10 datos curiosos sobre el juego de calamar que no conocías


Probablemente no haya un solo alma que no haya oído hablar de la sensacional serie de Netflix llamada "El juego del calamar". El espectáculo causó sensación en todo el mundo, no solo en Corea del Sur. La gente canta la canción espeluznante, compra ropa rosa y monos similares a los trajes de los personajes principales, crea memes y, en general, está bastante obsesionada con un buen espectáculo. Sí, me escuchaste: Squid Game está bien, en mi humilde opinión. Pero merece al menos algo de crédito por la brillante actuación y la partitura.


Escuchemos algunos datos interesantes sobre el famoso Squid Game. Además, puede haber algunos spoilers, así que ten cuidado.


1. Rompiendo el récord mundial

La historia de nueve episodios de Hwang Dong-hyuk se estrenó en Netflix el 17 de septiembre. En solo 10 días, la serie encabezó el ranking mundial de los diez programas más vistos en Netflix. El 13 de octubre, Netflix tuiteó que Squid Game fue visto desde 111 millones de cuentas en 17 días. Anteriormente, el récord lo tenía la serie Bridgerton, que se vio desde 82 millones de cuentas en 28 días.





2. Escuelas británicas contra Squid Game

Solo puedes imaginar cuántos juegos de luz roja y luz verde se están jugando en las escuelas en este momento, y ese es uno de los juegos para niños menos dañinos del programa. Sin embargo, el juego titular es mucho más cruel. Según los profesores, los alumnos de primaria juegan el juego del calamar durante el recreo y golpean a los perdedores. Las escuelas británicas están en una situación difícil, pero decidieron que prohibir que los niños vean la serie ayudará. Claramente, no saben cómo funcionan los niños.




3. Popularidad de boca en boca

Curiosamente, los creadores no invirtieron mucho dinero en publicitar el Juego de Calamar, pero de alguna manera funcionó increíblemente bien. Resulta que todo lo que necesita hoy es un buen tren de publicidad de boca en boca, ¡y ya está todo listo! Los usuarios de TikTok comenzaron a recortar videos basados ​​en la serie, y así todo el mundo se enteró. Además, ¡el hashtag #squidgame ya ha superado los 32 mil millones de visitas!

Squid Game en Netflix ha traído recuerdos de la infancia a los propietarios de The Kimchi en Norwich




4. ¿Netflıx quiere jugar al “Juego del calamar” en la vida real?

Corre el rumor de que Netflıx quiere albergar un juego de calamar en la vida real . Las reglas ya han sido anunciadas y se está haciendo una selección. O al menos eso es lo que dicen "ellos". Entonces, al igual que en el programa, habrá 456 personas en el juego. Los participantes también jugarán por mucho dinero y el evento se transmitirá a todo el mundo. Si Netflix se acobarda, ¿tal vez el Sr. Bestia lo haga? Ya veremos, pero hay muchos voluntarios ahí fuera.




5. El guión tiene 11 años.

El director y guionista, Hwang Dong-hyuk, dijo que el programa se inspiró en sus propios problemas financieros y la desigualdad de clases en Corea del Sur . Hwang escribió el guión en 2008, pero luego los productores se negaron a comprarlo y el proyecto quedó archivado. Sin embargo, en 2019, Netflix se interesó en él como parte de su estrategia para expandir la producción de series de televisión en idiomas extranjeros. Todavía es difícil de creer que el guión haya estado escondido durante 11 años.




6. Las pistas ocultas

¡Resulta que los participantes tenían pistas antes de cada prueba! Los 456 participantes vivían en una habitación llena de enormes literas. Cuando los jugadores se retiraron, se retiraron las camas supletorias. Entonces las imágenes en las paredes se hicieron visibles. Y lo vimos claramente ahora: las imágenes mostraban todos los juegos mortales que los participantes se vieron obligados a jugar. Sin embargo, ni los jugadores ni la mayoría de los espectadores los notaron hasta que estuvieron a la vista.




7. La muñeca "Luz roja, luz verde" es real.

Una muñeca de los primeros episodios de Squid Game está aterrorizando a la gente de Filipinas. Se instaló cerca del paso de peatones de uno de los centros comerciales, y sí, mientras el semáforo está en verde, el monstruo gigante se para de espaldas a la multitud, tarareando su canción espeluznante, y cuando se pone rojo ... no quiero moverme cuando las luces se ponen rojas.




8. El número de teléfono de la tarjeta de presentación es real.

El Juego de Calamar muestra el número de teléfono que usan los personajes para contactar a los enmascarados. Los creadores del programa pensaron que no era gran cosa elegir dígitos al azar, pero poco sabían, esos dígitos eran un número real, que un residente de la ciudad de Songju ha usado durante más de diez años. ¡El teléfono de la pobre mujer empezó a sonar día y noche sin parar! Estimó que se habían realizado más de 10.000 llamadas diarias. El número está, o al menos lo estará, fijado en el programa, pero lo loco es que le preguntaron a la mujer si quería venderlo por unos 85.000 dólares. Sin embargo, ella se negó, alegando que ya estaba apegada a él.




9. Heo Yeon Jung se convierte en una sensación de Instagram

The Squid Game se convirtió en el debut actoral de la modelo surcoreana de 27 años HoYeon Jung , quien interpretó a Kang Sae-byeok. ¡Tres semanas después del lanzamiento de la serie, sus seguidores en Instagram crecieron de unos cientos de miles a más de 20,1 millones!

10


datos curiosos sobre el juego de calamar que no conocías

10. Estética MC Escher

La escalera de aspecto extraño que se presenta en la muestra recuerda mucho al famoso cuadro del artista holandés MC Escher. La litografía representa un mundo paradójico que desafía las leyes de la gravedad y se mete en tu cabeza. Por cierto, los guardias con trajes rojos de la serie también recuerdan mucho a las personas sin rostro que viven en el mundo de Escher.




Previous Post Next Post